Slogan

Viajando a otro nivel

Redes Sociales

Ruta del sol Cusco – Puno

Transportes CUSELA tiene el agrado de hacerles conocer la cultura Quechua y Aymara con el soporte de la experiencia del transporte de turismo que nos acompaña, somos los profesionales de la ruta “Quechua y Aymara”. La familia CUSELA comprometida en brindar servicios de alta calidad y seguridad en la ruta de los andes.

Somos una empresa certificada por BUREAO VERITAS certificada en calidad de servicios, seguridad, salud, responsabilidad social y medio ambiente.

Servicios a Bordo

Los servicios que CUSELA ofrece a sus clientes son de alta calidad y eficacia, productos de superioridad para nuestros clientes.

Ruta e Itinerario

Ciudad del Cusco

Antigua capital del Imperio Inca, una de las ciudades más importantes del Virreinato del Perú, en cuya época, y en manos de los españoles, se engalanó de iglesias, palacios, plazas barrocas y neoclásicas, que es lo que hoy la convierte en el principal lugar turístico del Perú.

Oropesa

Llegada al pueblo de Oropesa, donde haremos la degustación del pan chuta especialmente preparado para CUSELA. Pan chuta uno de los más tradicionales de la época colonial, dicho pan se encuentra en la pintura de la última cena de la Basílica Mayor del Cusco (Catedral).

Andahuaylillas

Es un pequeño pueblo situado en la provincia de Quispicanchi, a no más de 45km de la ciudad del Cusco.

La Iglesia de San Pedro de Andahuaylillas se la ha llamado “La Capilla Sixtina de América“. Construida por los Jesuitas en sl siglo XVI. Al igual que otras construcciones españolas y religiosas de la época, edificado sobre una huaca o lugar sagrado para los Incas.

Checacupe

Es uno de los ocho distritos de la Provincia de Canchis, ubicada en el Departamento de Cusco.

Según sus habitantes conserva tres puentes donde el tiempo se ha detenido a nuestro favor para un perfecto viaje al Perú Incaico, Colonial y republicano.

IMPORTANTE: En estos momentos se viene realizando trabajos de reparación y mantenimiento en la plaza central de Checacupe, motivo por el cuál nuestras unidades no puede realizar las visitas programadas, viendonos forzados a tomar una ruta alterna, gracias por su comprensión.

Raqchi

Es un sitio arqueológico Incaico ubicado en el distrito de San Pedro en la provincia de Canchis en Cusco. También conocido como el templo de Viracocha debido a una de sus construcciones emblemáticas.

El complejo de Raqchi se compone de varias áreas diferentes cada una designada con una función específica.

“Templo de Wiracocha”, el edificio más importante dentro del complejo construido en honor al Dios del mismo nombre.

Sicuani Buffet – Almuerzo

Sicuani es una ciudad relativamente grande de las tierras altas. La ciudad es una intersección importante, con la carretera a Puno / Arequipa pasando por aquí. Esta ciudad está rodeada por unos cerros nevados muy bonitos. Después, usted tiene un almuerzo buffete en nuestro exclusivo restaurante con ambiente familiar.

La Raya

Es la frontera entre las regiones de Puno y Cusco, es el punto más alto en la ruta de Puno a Cusco, se encuentra a 4338 msnm, donde observaremos los nevados de la cordillera de los andes.

Puakará

Pukara fue el primer núcleo de población regional en la cuenca del Titicaca norte del lago durante el período formativo tardío (500 ac – 200 dc), que proporciona información valiosa sobre los orígenes de la civilización andina en el altiplano. Durante su apogeo cubría más de un kilómetro cuadrado y albergaba a miles de burócratas, sacerdotes, artesanos, agricultores, pastores y posbiblemente guerreros. El estilo Pukara se identifica por impresionantes esculturas monolíticas con una variedad geométrica, zoomorfos, y las imágenes antropomórficas, cerámica de múltiples colores en una variedad de formas.

Puno (3800 msnm)

Ciudad del sur del Perú queda junto al Lago Titicaca uno de los lagos más grandes de Sudamérica y el más alto del mundo.

Conocida también cómo la capital del Folklore peruano debido a sus festivales tradicionales de música y baile.

ITINERARIO RUTAL DEL SOL (TOUR INCLUIDO)
LUGAR Llegada Salida Itinerario Duración
CUSCO 6:45 AM Terminal terrestre privado
ANDAHUAYLILLAS 8:50 AM 9:30 AM Visita a la iglesia de san pedro apóstol 40 mins
RAQCHI 10:50 AM 11:30 AM Visita al complejo arqueológico de Raqchi 40 mins
CHECACUPE 11:50 12:15 Visita y recorrido por el atractivo 25 mins
SICUANI 12:30 AM 1:15 PM Almuerzo buffet restaurant 45 mins
LA RAYA 1:30 PM 1:45 PM Parada en el punto más alto del recorrido 15 mins
PUKARA 2:30 PM 3:00 PM Visita al museo lítico se Pukara 30 mins
PUNO 5:00 PM Llegada a nuestro terminal privado

HAGA SU RESERVA!!



Idiomas

Datos Adicionales